El Desierto del Sáhara Sera la Principal Fuente de Energía del Planeta


Dos de las más prestigiosas Universidades, una de Japón y otra de Argelia, han creado el proyecto denominado “The Sahara Solar Breeder Project“ y consta de convertir el desierto del Sahara en la principal fuente de energía de todo el planeta.
Como todos sabemos el desierto del Sáhara es el más grande del mundo, para comenzar con el proyecto se crearan plantas para fabricar silicio y plantas fotovoltaicas. La energía generada en un principio se utilizara para crear más plantas, después cuando las plantas sean suficientemente grandes y puedan abastecer en gran parte a todo el mundo se construirán líneas de distribución de energía mediante superconductores.
El proyecto se encuentra en sus primeras etapas y ya existe una financiación de 5 millones de euros para las primeras investigaciones, los objetivos finales son la construcción de una planta de 100 gigawatios y la primera meta del proyecto es producir el 50% de la energía que necesita el mundo para el año 2050.
 

Antecedentes Del Uso De Energía Mareomotriz O Energía De Las Mareas Desde 1581 hasta 1822, en Londres, capital de Inglaterra, funcionó,…
Plantas de Energía Eólica Las plantas de energía eólica, o los parques eólicos como…
El Desierto en Expansión El desierto está haciendo una reaparición en el Oriente Medio,…

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Ecología.




One Response to “El Desierto del Sáhara Sera la Principal Fuente de Energía del Planeta”

  1. Franklin Vásquez Dice:

    Excelente! Ahora esperemos que estados unidos no quiera turbar estos intentos como hicieron con Tesla en el pasado.


Deja un comentario