EL JABON DE ALEPPO: UN PRODUCTO NATURAL Y MUY APRECIADO EN NUESTROS DIAS POR SUS FABULOSAS PROPIEDADES.


El Jabón de Aleppo, por su contenido en aceite de laurel y aceite de oliva, brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no irrita y por el contrario produce una sensación de suavidad.
Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento, dándole una agradable sensación.
Su uso constante le dará suavidad, nutrición y salud a la piel.
Cabe señalar que el jabón de Aleppo esta especialmente desarrollado en su totalidad con ingredientes naturales, para proporcionar un cuidado especial a la piel.
El Jabón de Aleppo es un jabón dermatológico.
Ayuda a mejorar las afecciones de piel como psoriasis, acné, eczema.
COMPOSICIÓN
Aceite de laurel : las bayas del laurel contienen gran cantidad de aceites hasta un 70%, pero mayor atención presentan sus propiedades medicinales, debido al cineol, componente principal de la esencia. Entre las actividades terapéuticas más importantes que tiene el aceite de laurel, es que elimina los microorganismos dañinos que se puedan alojar en la superficie de la piel y en cierta forma es antiinflamatoria.
El aceite de oliva: tiene unas propiedades reales: nutre, suaviza,hidrata, conserva,impermeabiliza, calma ,suaviza, lubrica , depura y limpia. A partir de estas propiedades se empezó a valorar este aceite.
Principales componentes: vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, hierro, magnesio fósforo y azufre.
La vitamina A , llamado caroteno. Es liposoluble es decir, necesita de grasa para ser absorbida. Ésta ayuda a prevenir de ciertas infecciones cutáneas y ayuda a mantener la piel sana porque es un reconstituyente de la piel y evita su resecamiento prematuro.
La vitamina E , llamado también tocoferol, es liposoluble y aumenta la actividad de la vitamina A. Funciona esencialmente como antioxidante y por lo tanto posee acción protectora de la piel.
La vitamina P, llamada también bioflavonoide, a esta vitamina se debe el color amarillo de algunos vegetales, es hidrosoluble. Su actividad fundamental es aumentar la resistencia a las infecciones, además que protege las mucosas cuando están inflamadas o sangrantes y aumenta la efectividad de la vitamina C.
La vitamina C , llamado acido ascórbico, es hidrosoluble, ayuda a proteger de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas.
Especialmente recomendado para pieles sensibles o irritadas

Jabones artesanales: la diferencia natural
Cosméticos naturales: la belleza natural es la más bella de todas
Aceite de Jojoba: propiedades y beneficios
Salud natural para tus dientes y encías

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario