El lugar de estudio más adecuado


Son muchas las horas que los escolares están “hincando los codos”. El estudio, en general, ocupa la tercera parte de la vida de un estudiante. Por todo esto, el lugar de estudio debe tener las características necesarias para que el estudiante pueda concentrarse. La habitación y espacio dedicados a estudiar deben cumplir los requisitos que te enumeramos a continuación:
1- ESTANCIA: Es conveniente elegir siempre el mismo lugar, agradable, tranquilo y que permita, además, tener todo el material de consulta a mano. Hay que evitar zonas que estén en sitios de paso o que tengan muchos objetos, como pósters colgados en la pared, ya que es mucho más fácil que se distraiga.
2- MOBILIARIO: Una mesa amplia y rígida, en la que estén únicamente los libros y apuntes para estudiar. También es recomendable disponer de una cajonera y estanterías para poder ordenar el material. La silla ha de ser cómoda, con respaldo recto, y con una altura adecuada a la mesa y a la des estudiante.
3- ILUMINACIÓN: La luz natural es la más adecuada pero, como no siempre es posible, debes utilizar una bombilla amarilla, con un mínimo de 60 watios de potencia. Las azules producen una luz blanca, menos similar a la luz natural, y los fluorescentes acaban produciendo fatiga. La luz se debe enfocar sobre la mesa de estudio, sin provocar reflejos ni sombras al escribir. Para los diestros, la luz puede colocarse a al izquierda, y para los zurdos, ala derecha.
4- TEMPERATURA: L ideal oscila entre los 18º y los 22º C. Es preferible que sea más bien fresca, ya que el calor produce somnolencia. También es importante que ventiles la habitación para renovar el aire y posibilitar la entrada de oxígeno.
TAGS: salud lugar de estudio iluminación mobiliario
FOTO: mercadolibre

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario