El mensaje navideño de Terrorismo Ambiental


Pobreza, cambio climático, deforestación, exterminio masivo de especies, contaminación, incendios forestales, maltrato animal… Un año más está a punto de terminar. Y un año más, seguimos con los mismos problemas. Desde Terrorismo Ambiental nos hemos esforzado para contároslos. Día tras día nuestros lectores han podido comprobar que los terroristas de la naturaleza no descansan nunca, ni tan siquiera en Navidad. Los atentados contra nuestro medio ambiente se han ido sucediendo, día si y día también.
Hay quien puede llegar a pensar, quizá con toda la razón, que no hay solución, que no tenemos remedio. Que la humanidad pronto se extinguirá si seguimos tratando al planeta tan mal. Ante este estado de cosas, podríamos quedarnos de brazos cruzados, sin hacer nada por remediarlo, “total nada va a cambiar, por mucho que nos empeñemos”. Podríamos tomarnos al pie de la letra las palabras del prestigioso científico australiano Frank Fenner, quien vaticinaba hace unos meses en el diario ‘The Australian’, que al Homo sapiens sólo le quedan 100 años de existencia, y que disfrutemos del poco tiempo que nos queda. Yo prefiero ser más positivo, y pensar que todavía estamos a tiempo de salvarnos…
Si no fuera así; si no fueramos cada vez más los que pensamos que todavía hay esperanza; si no fuera en aumento el número de personas que se afanan por mejorar el mundo, quizá no fueran 100, si no 80 o 90, los años que restarían para el fin de nuestra aventura. Seguiremos luchando un año más, y los que hagan falta, para cambiar la mentalidad de los pesimistas, y para hacerlos callar. Por todas estas razones, y por muchas más…

Manuel Sobrino Senra, administrador de Terrorismo Ambiental

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




One Response to “El mensaje navideño de Terrorismo Ambiental”

  1. oscar zapata Dice:

    En realidad el afan de lo material,del dinero y de la vida desproporcionada hace que hagamos cosas en detrimento de nuestros recursos naturales que no reflexionemos ante el maltrato de nuestra madre naturaleza.

    que tristeza hemos acortado el número de años de esperanza de vida por unos pocos años de gula en el uso de la fauna, la flora y el vital liquido que conforma más del 75% de nuestros cuerpos.

    pero todavia podemos decir feliz Navidad y un año nuevo lleno de reflexiones al no maltrato con nuetro entorno vital.

    oscar zapata isaquita


Deja un comentario