El peligro de las bebidas energizantes


El peligro de las bebidas energizantes. Consumir en exceso  dichos productos, y principalmente mezclados con alcohol pueden provocar taquicardias y en algunos casos  hasta infartos, además provocan sobrepeso, dado su alto contenido en azúcares.
Muchas personas, que se sienten cansadas, tienden a consumir estas bebidas porque se han excedido con las  bebidas alcohólicas y de esta forma, puedan sentirse más despiertas para continuar con este ritmo, pero el exceso en elconsumode estas bebidas energizantes, puede acarrear graves consecuencias.

Dichas bebidas contienen un alto porcentaje de minerales como es el sodio y el cloro y  hace que se produzca un desequilibrio en el organismo; además contienen cafeína que altera el sistema nervioso y que al mezclarse  con el alcohol, sus componentes pueden provocar   taquicardias, aceleración del ritmo cardíaco y en casos extremos pueden llegar a ocasionar infartos.
Es importante incrementar el consumode agua natural,  que elimina los riesgos que producen las bebidas energizantes, ya que éstas están destinadas a los deportistas de alto rendimiento, que necesitan reponer sales y electrolitos, que pierden con la actividad física, por lo que tampoco se recomienda tomar estas bebidas si no se practica ejercicio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario