El sésamo y sus propiedades nutricionales


Alimentación sana y sésamo
Uno de los productos indispensables a incluir en una dieta equilibrada es el sésamo. Sus propiedades son ampliamente conocidas por los especialistas en nutrición, pero desconocidas para la mayor parte de las personas.
El sésamo y la alimentación
El sésamo debería ser parte fundamental de cualquier tipo de dieta o régimen de alimentación sana. Posee algunas cualidades esenciales para mantener una buena salud y para prevenir enfermedades.
Su alto contenido de lípidos (52%) lo convierte en un alimento ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, a las mujeres se les recomienda su consumo durante el periodo del embarazo y la menopausia debido a su alto nivel de calcio.
Otros consejos de salud y nutrición lo recomiendan por su acción sobre la rigidez de las articulaciones y por su alto contenido de hierro, razón por la que se lo considera una pieza fundamental en la alimentación de personas con anemia.
El sésamo también contiene altos niveles de lecitina además de una buena proporción de sodio y potasio. Todo esto lo convierte en un alimento comúnmente recomendado para el equilibro hídrico del organismo y para dietas para adelgazar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario