El tabaco afecta a la vista


Ya está en vigor la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en todos los sitios públicos, como ya decíamos en otras noticias, estamos muy contentos de que esta ley esté en vigor y esperamos que se convierta en una barrera arquitectónica para que los fumadores dejen de fumar.
Hoy añadiremos más leña al fuego, haciendo mención a un nuevo estudio, que ha desvelado, que fumar tabaco puede provocar la perdida de visión.
El estudio ha sido llevado a cabo por el Coordinador del Dpto. de retina del Centro de Oftalmología de Barraquer “ Dr Jeroni Nadal”.
En el estudio se ha demostrado que las cataratas por ejemplo, son mucho más frecuentes en las personas fumadoras, ya sean fumadores activos o pasivos.
Las sustancias tóxicas que contienen los cigarrillos son filtradas por la sangre que las transporta hacia los pequeños capilares del globo ocular, donde quedan retenidas causando diversos tipos de enfermedades.
Según afirma el Dr. Fumar aumenta el riesgo de padecer enfermedades degenerativas de la vista, como la degeneración macular que es la enfermedad responsable de causar la ceguera a las personas mayores de 50 años.
Esperemos que estos estudios, hagan que los fumadores se conciencien para dejar definitivamente de fumar.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Oftalmología.




Deja un comentario