El té verde


Existen muchos tipos de té, y hoy hablaremos de uno de los más conocidos y quizá en el té que más confía la gente para adelgazar por sus maravillosas propiedades.

El té verde es una bebida que se consume en todo el mundo. En oriente se consume desde hace 3000 años ya que su consumo ayuda a prevenir muchas enfermedades y a aliviar muchas dolencias. El té verde pertenece a la familia Teácea. Nace de un árbol perenne que puede llegar a medir de 5 a 10 metros en estado salvaje.

En medicina china, es usado para curar el dolor de cabeza, eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, para ralentizar el envejecimiento celular y para adelgazar.

Principalmente, el té verde es rico en polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes que actúan como anticancerígenas y antibióticas. Además de prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer, el té verde también previene enfermedades cardíacas y hepáticas

El té verde es elaborado con las hojas de las plantas del té cocidas al vapor posteriormente secadas de forma natural.

El té verde Nutrición y Dietética

Propiedades del té verde

Como decíamos antes, el té verde contiene potentes agentes antioxidantes. Contiene polifenoles los cuales son los flavonoides, catecoles y taninos, todos ellos muy beneficiosos para la salud. Además de esto, es rico en potasio, manganeso y otros minerales importantes para la salud.

También contiene flavonoides entre los cuales podemos destacar el kemferol, quercetol y el miricetol. Los catecoles son los que más abundan en el té verde. Gracias a estos nutrientes que contiene el té verde, tiene especiales propiedades y efectos terapéuticos.

Beneficios del té verde

Propiedades del té verde en medicina natural

Té verde para adelgazar

La mayoría de la gente que consume té verde lo hace porque este tipo de té adelgaza y ayuda a eliminar líquidos. Tomar 3 tazas de té después de las comidas, puede ayudar a adelgazar y a potenciar los efectos si estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento.

Precauciones al tomar Té verde

No es recomendable tomar té verde antes de ir a la cama, si padecemos ansiedad o hiperactividad. Su contenido en cafeína, puede hacer que nos sintamos un poco más activos y en estado de alerta.

Efectos secundarios del té verde

Los principales efectos secundarios del té verde vienen por su contenido en cafeína y por su acción diurética. Si abusamos del té verde podría causarnos problemas de deshidratación, insomnio y agitación. Nos es una bebida aconsejable para niños.

Como tomar té verde

Por lo general el té verde se consume en modo de infusión, pero sin embargo a muchas personas no les gusta el sabor amargo de esta planta. Por ello muchas marcas han sacado cápsulas de té verde.  Podemos comprar té verde en herbolarios, tiendas especializadas en infusiones, supermercados o tiendas de dietética.

Por todos estos beneficios, existen muchas razones para tomar té verde de forma moderada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario