El trabajo de oficina y el Sobrepeso – Consejos


El sobrepeso y la obesidad se están volviendo una epidemia y se están acrecentando en las personas que trabajan en un horario continuado sentados frente a un escritorio.
El trabajo y la falta de tiempo practicamente obliga al sedentarismo y comer alguna comida rápida (hipercalórica) es siempre más fácil que sentarse y analizar lo que uno está consumiendo. Al llegar a casa cansados de un largo dia de trabajo seremos capaces de comer lo que nos pongan en la mesa y llegamos tan cansados que ni pensamos muchas veces en realizar alguna actividad fisica.
Todos vivimos corriendo y creemos tener tiempo para cuidar de la casa, el estudio, los hijos, el trabajo pero no de nosotros mismos, tal vez no sin darnos cuenta pero no dandole la importancia suficiente.
El sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, diabetes, etc; son patologías que se presentan hoy en día a temprana edad, ¿quién no sufre con esa pancita que hace tiempo no tenia?, tal vez algunos ya padezcan de alguna de estas patologías o tal vez -como siempre- creemos que nunca nos va a tocar, el estilo de vida nos está llevando a este futuro pero podemos hacer algo al respecto.
Cambiar nuestros hábitos puede volverse algo sencillo si cambiamos de a poco los detalles:
1- Acostumbren a desayunar: hay veces que salimos tan apurados que no desayunamos en casa; pueden preparar un mug con una buena taza de leche o yogurt acompañado de algún sanwduich.
2- Tratemos de comer en poca cantidad entre las comidas: Si acostumbramos a comer algo durante la mañana no llegamos al mediodia con esa sensacion de hambre incontrolable.
3- Si la actividad física se vuelve dificil, hay que saber que si no es posible ir a un gimnasio despues o antes del trabajo todavia hay una solucion: hay actividades que se pueden realizar dentro de la oficina en algun momento libre. En este caso las pesas y tobilleras son nuestras aliadas pues son pequeñas y faciles de guardar; basta con unas repeticiones de ejercicios para brazon y piernas, es solo cuestión de animarse.
Debemos prestar más atención a lo que comemos y ser concientes cuando lo hacemos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario