El vino tinto: Un amigo del corazón
El vino tinto es el vino más beneficioso, gracias a su alto poder antioxidante. Hay distintas cepas (variedades) de vinos tintos, cada una con características propias. A continuación veremos por qué el vino tinto es considerado un amigo del corazón. Con solo media copa de vino a diario se obtienen todos sus beneficios que veremos en las siguientes líneas.
Beneficios comprobados
El vino tinto contiene polifenoles como los taninos, que se encuentran en la piel de la uva y son componentes con algo poder antioxidante.
Dentro de los vinos, se podría decir que los tintos de mediana y alta calidad son los más beneficiosos, por ser los de mejor poder antioxidante. Contienen sustancias que impedirían la oxidación del LDL (colesterol malo) e incrementarían el nivel de HDL (colesterol bueno).
En definitiva, los vinos tintos actuarían, junto a otros mecanismos fisiológicos, para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Para obtener los beneficios, el consumo de vino tinto sería de medio vaso (100 cc) por día. Sin embargo no debemos confundirnos: estas bebidas se deben tomar con moderación y, si la persona no bebe habitualmente, no está indicado empezar a consumirlas para buscar los “beneficios” cardioprotectores.
Por otra parte, se recomienda que un adulto no consuma más de dos copas de vino por día y una mujer de la misma edad no más de una copa diaria.
Quienes están siguiendo una dieta para perder peso deben considerar que cada copa equivale a 120 calorías. Su inclusión en el plan alimentario puede llegar a ser factible y, si la persona disfruta de beber vino, puede usar este elemento para lograr mejor adherencia al tratamiento dietético.
Califica este Artículo
Categoría: Cardiología.
Deja una respuesta