Ellos mismos lo adminten: Power Balance es un timo


 

 
Hace tiempo escribí en este blog sobre que el único beneficio que proporcionan las pulseras de equilibrio es para la cuenta bancaria de sus distribuidores. Retomaré el tema, ya que ha habido últimamente diversas noticias sobre el asunto.
Primero fue la multa por parte de la Junta de Andalucía en el pasado mes de noviembre, por publicidad engañosa. Eso sí, la cuantía de la multa es irrisoria: 15.000 euros para un timo multimillonario = FAIL. Si es un fraude, una multa tan pequeña y nada es lo mismo.
Después, a finales de diciembre, conocimos la noticia de que Italia había multado a Power Balance debido a publicidad engañosa y a la nula evidencia de cualquiera de los beneficios que se les atribuyen. Eso sí, la multa -en total de 350.000 euros- es unas 23 veces más elevada que la ridícula penalización impuesta por la Junta de Andalucía. Pero aquí no acaba la cosa, puesto que lo más relevante es que la propia marca Power Balance ha reconocido que sus pulseras son un timo.
 
Eso sí, únicamente en la página web oficial de Power Balance en Australia debido a las presiones y denuncias allí recibidas por las asociaciones de consumidores. En el comunicado se dice, más o menos, que reconocen que no hay ninguna evidencia de los beneficios anunciados y que los consumidores que se hayan sentido estafados pueden pedir la devolución de su dinero.
 
Esto sí que es una bonita postal navideña.
 
Es un gran avance que ellos mismos reconozcan el engaño. Ojalá se contagien los demás países y advertencias mucho más ruidosas aparezcan por todo tipo de webs y medios de comunicación.
 
Al menos para los que defiendan que “a ellos les funciona” les podremos decir sencillamente que no, que no funcionan y que ya no hace falta ni buscar información en webs científicas o escépticas, puesto que la propia marca lo ha confirmado.
 
Así que, si todavía estáis buscando regalos, ya sabéis lo que no tenéis que comprar ;)
 
P.S: Tampoco está demás enlazar este artículo sobre cómo el placebo funciona incluso cuando la persona sabe que lo es.
 
 {jumi}

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario