Energia fotovoltaica


Las energías renovables son el futuro, ya que no dependen de combustibles y permiten un desarrollo sostenible sin demasiado mantenimiento, y dentro de los diferentes tipos de energía, la energía solar fotovoltaica se encuentra dentro de las mas utilizadas, gracias a su eficacia y disponibilidad.

Este tipo de energía solar produce electricidad renovable que se obtiene directamente de los rayos solares utilizando paneles solares que reaccionan ante la luz y el calor (efecto fotoeléctrico). Esta energía eléctrica producida se almacena luego en baterías para poder dar alimentación a dispositivos autónomos, refugios, casas aisladas en donde los tendidos eléctricos no llegan, embarcaciones o incluso para redes de distribución.
Una gran ventaja de esta energía es que una vez hecha la inversión inicial casi no existe el mantenimiento y comienza a amortizarse de inmediato, lo que esta haciendo que poco a poco haya cada vez mas hogares que opten por instalar paneles solares en los techos para comenzar a beneficiarse de esta energía verde no contaminante.

Al contar con la ventaja de un recurso tan accesible como la luz solar, los paneles solares se pueden instalar casi en cualquier parte del mundo para dar un suministro estable de energía lo que está haciendo que cada vez se desarrollen mas tecnologías para emplear la energía solar fotovoltaica en todo tipo de vehículos y dispositivos tecnológicos de la vida cotidiana, como cargadores de teléfonos móviles o inclusive en la industria aeronáutica.

El costo de los paneles solares poco a poco se va reduciendo y van surgiendo nuevas tecnologías que aumentan notablemente su desempeño, haciendo que la energía solar se vuelva poco a poco en la energía renovable mas utilizada en el mundo entero.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario