Enfrentando los efectos adversos del cancer


Es normal sentir preocupación y temor por los efectos adversos que puedan aparecer con el tratamiento. Esta sección le mostrará los efectos adversos más comunes que se producen con la quimioterapia y le enseñará a enfrentarlos y aliviarlos.

Puede que usted se sienta abrumado con los efectos laterales que se describen. Pero recuerde: No todos los pacientes desarrollan todos los efectos adversos, y algunos presentan pocos o ninguno. Además, la severidad de tales efectos varía ampliamente de persona en persona.

¿Qué causa los afectos secundarios en la quimioterapia?

Debido a que las células cancerigenas crecen y se dividen rápidamente, los medicamentos quimioterápicos están diseñados para matar células de crecimiento rápido. Sin embargo, algunos tipos de células normales también se multiplican rápido, por lo que también pueden ser afectadas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos secundarios?

La mayoría de las células normales se recuperan rápidamente cuando se termina el tratamiento, por lo que la mayoría de los efectos laterales desaparecen gradualmente después del fin del tratamiento. El tiempo que toma superar algunos efectos secundarios y recuperar la energía varía de persona a persona.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario