Especialistas se pondrán al día en cirugía estética pediátrica


La cirugía estética en niños se realiza para tratar los problemas de malformación propios de los pacientes pediátricos, siendo algunas de las patologías más comunes las orejas en asa, ausencia de oreja (microtia), lesiones vasculares (hemangiomas y malformaciones vasculares), labio y paladar fisurado, manejo de heridas y cicatrices, lesiones pigmentadas y malformaciones de la mano y pie. Con el objetivo de actualizar y adquirir mayores conocimientos en esta área, Clínica Las Condes está organizando el “V Simposio de Cirugía Plástica Pediátrica”, el cual se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en el auditorio Dr. Mauricio Wainer Norman de CLC (Lo Fontecilla 441, Las Condes).

El evento, que tiene como directores a los médicos Carmen Gloria Morovic, José Manuel Escala y Patricio Varela, repartirá en dos días los principales temas de esta especialidad a través de presentaciones, casos clínicos y mesas redondas. Para esto contará con la participación especial del invitado extranjero, doctor Raúl Barceló, cirujano plástico del Craniofacial Institute de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Los invitados nacionales a cargo de las presentaciones serán los doctores Juan Pablo Sorolla, cirujano plástico y reparador infantil del Hospital Militar; Loreto Castellón, cirujano oro-maxilofacial del Hospital Luis Calvo Mackenna; Fanny Cortés, genetista de Clínica Las Condes y Mirta Palomares, fonoaudióloga especialista en fisuras del Hospital Luis Calvo Mackenna y de CLC.

Alguno de los temas que abordará este simposio será genoma humano y fisuras, avances en el diagnostico prenatal de las fisuras, cirugía ortognatica en fisurados, distracción ósea maxilar, rinoplastia primaria en fisuras, distracción ósea craneofacial, genética: lo nuevo en dismorfias faciales, cirugía ortognatica, reconstrucción auricular, injerto de grasa mejilla y temas de secuelas de quemados, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cirugía Plástica.




Deja un comentario