Expertos mundiales discutirán en Chile sobre endoscopía terapéutica y endosonografía


La endosonografía es un estudio que permite la visualización directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigmoide, así como las estructuras que rodean a estas vísceras mediante la introducción de un tubo flexible delgado por la boca o por el ano. Es un procedimiento de suma utilidad para el diagnóstico temprano y manejo de cánceres de páncreas, gastrointestinales, biliares y pulmón, ya que determina con precisión la profundidad que alcanza un tumor.

Para actualizar conocimientos en esta técnica y conocer más sobre este y otros temas relacionados, el Departamento de Enfermedades Digestivas de Clínica Alemana está organizando el “VI Curso Internacional de Endoscopía Terapéutica y Endosonografía”, el cual se realizará el próximo 24 y 25 de marzo en el aula magna de la mencionada clínica.

La actividad, que también es organizada en conjunto con The Latin American WGO and OMED Gastrointestinal Endoscopy Trainning Center (LETC), contará con la participación de destacados invitados extranjeros como los doctores Ram Chuttani (Estados Unidos), Kenshi Yao (Japón), Paul Fockens (Holanda), Néstor Chopita (Argentina) y Adnan Majid (Estados Unidos). Por su parte, el profesor nacional invitado es el doctor Arturo Kirberg.

El evento se llevará a cabo a través de conferencias, paneles y demostraciones in vivo. Alguno de los temas que se abordarán será: nuevas técnicas de imagen en endoscopia; optimizando la instalación de prótesis autoexpansibles; magnificación endoscópica con Narrow-Band y disección endoscópica submucosa en el tracto digestivo alto; tratamiento endoscópico del cáncer de esófago; diferenciación endoscópica entre adenoma y carcinoma; uso combinado de la endosonografía digestiva y bronquial; EUS: potencial en el diagnóstico, etapificación y manejo de la malignidad gastrointestinal y tratamiento endoscópico de las estenosis malignas antro-duodenales, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario