Expertos norteamericanos expusieron sobre radiología musculoesquelética


Más de 200 personas asistieron la semana pasada al Hotel Hyatt de Santiago para participar en el Curso de Extensión de la International Skeletal Society (ISS), institución que ha viajado por diversos países del mundo con el objetivo de abordar temas relacionados con la fisiopatología e imagenología de diferentes patologías musculoesqueléticas, así como con la anatomía de distintas articulaciones.

El curso, organizado por la Sociedad Chilena de Radiología y con los doctores Álvaro Burdiles y Gonzalo Delgado como directores, estuvo dirigido a todos aquellos radiólogos interesados en imágenes musculoesqueléticas quienes atentos escucharon la gran experiencia que les intentó transmitir los tres invitados internacionales: los doctores Donald Resnick, Christine Chung y Mini Pathria de la Universidad de California.

Según comentó en una entrevista el doctor Delgado, radiólogo de Clínica Alemana y del Hospital del Salvador, quedaron muy satisfechos con el desemepeño de la actividad, ya que se logró el principal objetivo de actualziar y difundir nuevos conocimentos de esta área. “Los principales avances van por la resonancia magnética con la utilización de nuevas técnicas y nuevos equipos”, aseguró.

El doctor Delgado también se manifestó muy contento con el nivel de los radiólogos chilenos, luego de que la sociedad internacional hiciera rellenar un formulario de evaluación. “Ellos quedaron muy sorprendidos para bien con el nivel de la radiología chilena, tanto en términos de equipamiento como de formación. De hecho, en Clínica Alemana, tres de los que trabajamos en esta área nos formamos con estos mismos profesores en Estados Unidos, entonces mantenemos contacto constante ya que a veces compartimos casos y experiencias”, comentó.

La ISS ha realizado exitosamente este programa de extensión en diferentes partes del mundo, con un gran impacto local en cada uno de los países anfitriones, gracias a la participación de radiólogos que son referentes mundiales en la especialidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario