Extracción de Leche Materna con Bomba


Actualmente existen bombas de extracción eléctrica pequeñas y transportables, ideales para la madre que trabaja, pueden ser con batería o para conectar a la red eléctrica, la leche extraída se deposita en botellas desmontables que vienen incluidas en el sistema.
Los modelos más sencillos usan el principio de succión al vacío y los más sofisticados usan el principio de succión-inyección.
Presionando y soltando alternadamente la base de la areola, por succión-inyección, se simula mejor el masaje rítmico que el niño hace en el proceso de amamantamiento y posibilitan la extracción simultánea de las dos mamas. La bomba eléctrica es más cómoda para la madre ya que el vacío que se produce se hace en forma suave y sincrónica, incluso en algunas es regulable.
Los modelos más completos son grandes y pesados, de alto costo, de manera que se usan más bien en hospitales y clínicas de lactancia.
Técnica de extracción con bomba
1.- La preparación de los pechos es similar a la que se indica para la extracción manual, adecuándose a las circunstancias y al tipo de bomba que se usará.
2.- Si la bomba no trae un regulador automático de presión de succión, la madre debe regularlo manualmente, evitando una fuerza de succión mantenida por un tiempo demasiado prolongado ya que puede producir daño en los pechos.
3.- Todos los elementos de la bomba que han estado en contacto con la leche deben ser cuidadosamente lavados después de cada extracción, primero con agua fría y luego con agua caliente y detergente.
4.- Una vez al día los utensilios deben hervirse por 10 minutos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario