Fallan las vasectomías?


He leido que se practican unas 70.000 vasectomías cada año en España, y las estadísticas muestran que el porcentaje de éxito es superior al 99%. De forma simple, cuando en la consulta preguntan si puede fallar una vasectomía, se les dice que solo da problemas en 1 de cada 500 casos (sobre un 18%).
He conocido un caso de fallo de vasectomía, se ha producido una recanalización espontánea del conducto deferente, y por lo tanto el paciente sigue siendo fértil. Para prevenir posibles embarazos, tras una vasectomia se hace un control del semen al cabo de 12 semanas, durante este periodo se siguen usando los métodos anticonceptivos habituales.
Esta recanalización del conducto cortado quirúrgicamente es extremadamente rara, y obliga a una segunda intervención.
En este caso el paciente es deportista y aprovechó el final de la temporada de competición para operarse, ahora estamos en plena actividad deportiva, y esta segunda intervención va a necesitar unos días de reposo en su plan de entrenamiento. Nuestro paciente teme más la reacción de enfado de su entrenador que no la cirugía, y teme también los numerosos comentarios jocosos que tendrá que soportar de sus compañeros de equipo.

Califica este Artículo
3.54 / 5 (13 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




52 Responses to “Fallan las vasectomías?”

  1. Mariana Dice:

    Hola yo estoy operada hace 5 años y mi esposo hace 4 años y por sircunstancias de la vida o el Destino nos dio la oportunidad de embarazarnos 3 meses de gestación… Al principio mi esposo no quería pero a medida fue cambiando de parecer!!!


  2. yohana Dice:

    mi novio lleva 6 años de haberse realizado la vasectomia, tengo un atrazo de 10 dias y hasta nauseas eh sentido, habra alguna posibilidad de haber quedado embarazada?


Deja una respuesta