Fecundacion In Vitro | la presencia de PCBs afecta los resultados


Un estudio que se acaba de publicar días atrás en la revista Environmental Health Perspectives ha mostrado que la alta concentración de los químicos denominados PCB afectan las posibilidades de embarazo. La investigación se orientó específicamente a parejas en curso de una fecundación in vitro. Aunque es probable que esta correlación entre PCBs y dificultades para embarazarse afecten a la población en general.

El Policloruro de bifenilo (PCB) es un químico, considerado según la ONU como uno de las sustancias contaminantes más nocivas fabricadas por el ser humano, por lo que su uso está prohibido en numerosos países. Sin embargo, aún persiste en el medioambiente, motivo por el cual es bastante usual encontrar altos índices de PCB en una parte de la población. 
El estudio realizó análisis para medir la concentración de PCB en la sangre de 765 mujeres a punto de realizar una fecundación in vitro. Y posteriormente comparó los resultados de quienes tenían una alta cantidad de quienes tenían un nivel bajo. El resultado final llevó a la conclusión de que entre el primer grupo había el doble de posibilidades de un implante fallido que en el segundo grupo. 
 
Más información:
PCBs en Wikipedia
ScienceDaily
 
Imagen:
Wikipedia

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario