Fertilidad en la mujer: Tratamientos y preocupaciones (I)
Cuando una mujer está intentando quedar embarazada, pueden surgirle dudas acerca de la fertilidad, especialmente si no queda embarazada durante los primeros meses del intento. A continuación despejaremos algunas dudas acerca de este tema que preocupa a muchas mujeres en la actualidad, asà como los principales tratamientos para mejorar la fertilidad natural.
¿Qué diferencia hay entre inseminación artificial y fertilización asistida?
Inseminación artificial: Consiste solamente en trabajar con el esperma del hombre, seleccionar los mejores espermatozoides y colocarlos en el útero de la paciente el dÃa y la hora de la ovulación. Las indicaciones son: en alteraciones leves de los espermatozoides, problemas leves de la ovulación, algunas patologÃas ováricas especÃficas o la inseminación con banco de donante.
Fertilización asistida: Es la posibilidad de lograr un embarazo de la manera más eficiente y rápida posible, a través del acercamiento del óvulo y el esperma formando el embrión y colocándolo en el útero de la madre. Es una técnica que tiene indicaciones especÃficas como obstrucción de las trompas, endometriosis, esterilidad sin causa explicada o factor masculino leve o moderado.
¿Qué tratamientos existen para mejorar la fertilidad natural?
Básicamente, tienen que ver con aspectos de la nutrición, los hábitos y los cuidados. Para tener una buena fertilidad natural se debe:
– Trabajar en la prevención
– Cuidar la salud sexual.
– Tener una buena alimentación.
– Cuidar el peso corporal, esto es, no tener una masa corporal demasiado elevada.
– Evitar el cigarrillo, el alcohol y las drogas. Cada vez es más frecuente ver que las mujeres que fuman son menos fértiles y el alcohol es absolutamente tóxico para el embrión, bajas las tasas de implementación y genera problemas obstétricos.
– Evitar la toxicidad del medio ambiente. Sobre esto se ensambla todo lo nuevo y todo el conocimiento de la medicina terapéutica en reproducción.
imagenes:
Califica este Artículo
Categoría: Fertilidad y Embarazo.
Deja una respuesta