Fisioterapia en Baloncesto


El trabajo del fisioterapeuta no es siempre igual, varía en cada deporte adaptándose a las necesidades de los deportistas y de la actividad en si. No es lo mismo una actividad al aire libre (esquí o vela) que un deporte de pabellón o un circuito de carreras de coches.
En este caso comentamos el trabajo del fisio de un equipo de baloncesto profesional (DKV-Joventut), en su caso los pacientes tienen un gran tamaño, todas las estructuras anatómicas son enormes y eso condiciona tanto los vendajes como todo tipo de tratamiento.Y no solo el tratamiento en si, sino también la logística previa, donde hay que realizar una previsión de cuanto material va a necesitar. Como ejemplo os diré que necesita un rollo de cinta de tape para vendar un solo tobillo, y aquí hay 14 jugadores!.
En esta pre-temporada las cargas de trabajo son muy altas, eso supone que los jugadores aunque no se lesionen, se quejan de sobrecargas tanto articulares como musculares. Imaginad lo que es un masaje de descarga cuando los gemelos miden casi un metro de largo.
Las jornadas son muy largas, se empiezan los tratamientos antes de las sesiones de la mañana, y finalizan a altas horas de la noche. Una actitud positiva y un buen trato con los jugadores es parte del trabajo y del tratamiento, la sala de fisioterapia ha de ser un centro de “buen rollo”, los dolores no son solo físicos.
Que tal es el fisio de vuestro equipo?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario