Frutas en la dieta diaria


Frutas en la dieta diaria. Son ricas en vitaminas y minerales, de bajo aporte calórico y con un porcentaje de agua que oscila entre un 80 y un 95 por ciento. La mayoría es pobre en proteínas y nula en grasas. Se aconseja consumir de 3-4 piezas de fruta al día, de las cuales, al menos 1 debe ser un cítrico por su alto contenido en vitamina C. Si se consumenen formade jugos habrá de hacerse recién exprimidas para evitar la pérdida de vitaminas por la acción de la luz.
Algunos expertos recomiendan comer frutas antes de las comidas para evitar así posibles dificultades digestivas, consecuencia de la fermentación de los azúcares; además la fruta posee ciertas sustancias ácidas que estimulan las secreciones del estómago lo que facilitaría la digestión.

Existen dos frutas, la piña y la papaya que parece que facilitan la digestión de las proteínas si se consumen al mismo tiempo que otros alimentos. Pero no hay que olvidar que la fruta aporta las mismas calorías, se coma antes o después de las comidas. En algunasdietasparaadelgazar recomiendan comerla primero por el efecto saciante que producen y evitar así la posterior ingesta de grandes cantidades en la comida.
Asimismo, comer la fruta de postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos, que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas, además es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.
Las necesidades energéticas de cada individuo van variando a lo largo de su vida, y dependen de multitud de factores; edad, sexo, actividad física, entre otras; lo importante para no aumentar de peso es mantener siempre un equilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta