Fundación CienManos inaugura año con operativo en Constitución


La Fundación CienManos es una organización creada por un grupo de médicos dermatólogos que vieron la necesidad de llevar medicina solidaria a los poblados aislados del mundo moderno, a través de operativos médicos, para así lograr la detección precoz de enfermedades de alto impacto, ofreciendo un tratamiento oportuno y adecuado.

Para dar inicio a las actividades de este 2011, el organismo realizó un impecable operativo médico en Constitución, que terminó con la lista de espera en dermatología en el hospital de la ciudad, al prestar atención a alrededor de 80 pacientes que se encontraban en dicha condición.

Durante las jornadas se examinó a los pacientes citados por los médicos del Hospital, se realizaron controles y cirugías. Además, se aprovechó la instancia para entregar una capacitación de los médicos locales, con el objetivo de que ellos puedan continuar con los controles y seguimientos durante el año, mientras el equipo médico de CienManos realiza nuevas visitas.

En julio de 2010 se llevó a cabo un operativo masivo, donde se atendieron mil pacientes en dermatología y cirugía plástica, los que se mantuvieron bajo control regular con los médicos locales Nicolás Villablanca, subdirector médico del hospital, y María José Hurtado.

El doctor Rodrigo Loubies, director médico de la Fundación CienManos señaló que “como equipo estamos muy contentos de venir a la región, porque hay un gran grupo humano en el hospital, lo que hace que sea una motivación realizar las atenciones, porque da gusto trabajar con ellos”, concluyó.

Para el doctor Villablanca esta actividad tiene beneficios de varios tipos. “Primero asistenciales, porque se terminó con la lista de espera que teníamos durante varios meses y no podíamos resolver; académicos, porque nos permite capacitarnos en esta área; y un beneficio social, porque se resuelven las atenciones acá en Constitución, sin la necesidad de derivar a otros hospitales”.

La Fundación CienManos espera realizar un curso de capacitación en dermatología con la modalidad técnico-práctica con académicos de la Universidad Diego Portales para los médicos de Constitución. El compromiso de CienManos es no dejar abandonados a los pacientes y seguir apoyando a la zona, para que los habitantes de la región tengan acceso a una mejor calidad de salud.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario