Glaucoma: algunos consejos para la correcta colocacion de las gotas


El glaucoma afecta a 60 millones de personas en el mundo. El glaucoma tiene una prevalencia del orden del 2,5 por ciento de la población en mayores de 40 años y 6.6% en mayores de 75. La elevación de la presión intraocular por encima de 21 mm de mercurio y la presencia de una papila excavada. En el siguiente artículo veremos la importancia de ponerse bien las gotas oculares. 
Se debe tener la responsabilidad de no permanecer sin medicación, algo que suele ocurrir durante los fines de semana o cuando se está de paseo. Otras veces no se recuerda el nombre del producto y, entonces, resulta difícil adquirilo a menos que se consulte con el médico oftalmólogo.
La importancia de colocarse correctamente las gotas oculares:
– No hay que olvidar colocarlas todos los días en el horario indicado.
– Las gotas oculares se deben poner a una hora determinada.
– Es importante aclarar que debe instilarse solo una gota. SI no se está seguro de que entró bien se puede colocar otra y si se pasó del horario se puede retomar en la próxima. Por más que se emplee todo el envase, el ojo solo absorberá la cantidad que necesita.
– Todos suelen tener dificultades al comienzo pero es importante ayudar a comprender la importancia correcta de la colocación de la medicación. Respecto de la habilidad para aplicarlas surgen más preguntas: “qué pasa si me tiemblan las manos”, “si tengo artrosis en las muñecas”, “si soy zurdo o diestro”, si es en el lagrimal, arriba o abajo. 
Algunos consejos: la mano hábil es la que cuenta, si no podmeos con un solo dedo hacer un puente con los dedos sobre la nariz, hay que bajar el párpado inferior y colocarla allí, si no se puede de manera independiente habrá que buscar ayuda de algún familiar, amigo o vecino. 

imagenes: 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oftalmología.




Deja un comentario