Hábitos de vida saludables


Hábitos de vida saludables. Las costumbres cotidianas de cada persona, pueden influir positiva o negativamente en la salud., aunque se consideran hábitos saludables, para alargar la esperanza de vida:  no fumar, realizar ejercicio moderado, consumir alcohol con moderación e introducir en la dieta diaria al menos cinco piezas de fruta y dos de verduras.
Los hábitos saludables varían para cada rango de edad, ya que no son iguales en los niños, adolescentes, adultos o personas mayores, el estilo de vida hace referencia a una serie de comportamientos o actitudes, que condicionan la salud.

Para ello es importante que cada individuo asuma la responsabilidad en la prevención y mantenimiento de la salud, la cual estará relacionada con la adopción de actitudes saludables.
Entre estas actitudes saludables destacan:
La dieta debe de ser variada y equilibrada, rica en frutas y verduras,cerealesy legumbres y donde los lácteos deben ser preferiblemente semidesnatados o desnatados.
Las grasas de la dieta diaria, no deben de superar el 30 o 35% de las calorías totales, realizando unconsumomoderado de proteínas, incrementando elconsumodel pescado y de las proteínas vegetales, antes que la carne.
Beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua, consumir alcohol con moderación, evitar el tabaco y realizar ejercicio físico diariamente completan la lista.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario