Hábitos dietéticos para no engordar


Hábitos dietéticos para no engordar. Si se desea mantener el peso, en muchas ocasiones hay que resistirse a la tentación, pero la mayoría de veces, es importante tener en cuenta una serie de consejos, para  no engordar.
Es necesario realizar cinco pequeñas ingestas al día, aunque no se sienta hambre a base de alimentos, como ensaladas, fruta, mucha agua, claras de huevo y yogures desnatados. Si tienes necesidad de adelgazar y más ahora que han pasado las fiestas y seguro que has cogido algún kilo de más, hazlo de forma moderada y progresiva.

Beber mucho agua, por lo menos dos litros al día, te ayudará, así como infusiones, zumos naturales y caldos vegetales y toma entre horas  fruta, además de desintoxicantes, te aportan vitaminas y minerales y son energéticas.
Mastica despacio, saboreando los alimentos, para tener una buena digestión y come en platos pequeños, para que te sirvas cantidades moderadas; evita siempre la monotonía de los menús y come a horas regulares todos los días.
Controla las salsas y la sal, que fomenta la retención de líquidos. Evita las grasas  y lasharinasrefinadas principalmente; modera elconsumode alcohol y aléjate de los dulces y no olvides varias veces por semana realizar ejercicio físico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario