Hierbas para aliviar los dolores menstruales







Las mujeres sufren de muchos malestares que les producen cambios hormonales y llegan a alterar su metabolismo, pero la naturaleza cuenta con diferentes plantas que ayudan a combatirlos, en este caso nos ocuparemos de los malestares menstruales.
Para estos recomendamos dos hierbas, una es el Cohosh negro, esta planta crece en los bosques de Norteamérica, y se usa para tratar los malestares dolorosos menstruales ya que se encarga de relajar los músculos del útero.
Se debe consumir entre cuatro y media cucharadita de extracto, si las conseguimos en capsula serían una a dos cápsulas de cohosh negro cada 2 o 4 horas según las necesidades, esta puede presentar efectos secundarios como náuseas, no debe consumirse en caso de embarazo o lactancia.
La manzanilla contiene un compuesto llamado chamazulene, este es muy bueno para aliviar los calambres es antiinflamatorio y antiespasmódico, y puede consumirse hasta 3 cucharaditas de extracto de manzanilla cada 3 o 4 horas o realizar una infusión, esta no presenta ninguna contraindicación ni efectos colaterales.
Siempre recomendamos igual consultar al medico de confianza.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




One Response to “Hierbas para aliviar los dolores menstruales”

  1. carmen Dice:

    Hola les tengo una noticia, encontré una pagina que esta super padre, y quiero que ustedes también entren.


Deja un comentario