Hospital de Santa Cruz desarrolla herramienta de comunicación


Con la finalidad de seguir acercándose a la comunidad, el Hospital de Santa Cruz diseñó un canal de televisión a nivel interno, herramienta a través de la cual se dan a conocer las noticias del hospital, se informa sobre las campañas educativas a nivel ministerial, y se difunden noticias de salud que son importantes para los usuarios que llegan diariamente al recinto asistencial.

El doctor Héctor Maldonado, director del establecimiento de salud, destacó que la idea nació gracias al trabajo del Departamento de Comunicaciones y Control Centralizado del hospital, a través de un proyecto que se une al noticiero, que ya se estaba difundiendo a través del portal Youtube (www.youtube.com/user/hospitalstacruz), y a la información que se publica en los distintos murales del recinto.

Según el director del recinto la iniciativa también busca mejorar las comunicaciones a nivel interno, para que cada unidad se interiorice de lo que están desarrollando sus pares. Asimismo, comentó que se está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins en la creación de una página web del hospital.

El sistema se televisión se difunde desde la unidad de Control Centralizado a los plasmas ubicados en distintos puntos del hospital, donde destacan los servicios en los que los usuarios deben esperar para ser atendidos, hecho que hoy es muy valorado por los pacientes. “Muchas veces los televisores se ocupaban para mostrar comedias o cosas por el estilo, por lo que es bueno que el hospital los utilice para entregar educación en salud a la comunidad”, enfatizó el profesional.

“Como establecimiento de salud queremos aprovechar las nuevas tecnologías de la información para estar más cerca de nuestra micro área y de nuestros usuarios que necesitan estar informados y puedan con ello realizar una mejor prevención de las diferentes enfermedades”, puntualizó el doctor Maldonado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario