Hospital Provincial del Huasco adquiere moderno escáner


Los residentes de las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, ahora cuentan con un moderno escáner (tomógrafo) que permitirá satisfacer sus demandas médicas, luego de que el Hospital Provincial del Huasco adquiriera la tecnológica máquina por un valor aproximado de 389 millones de pesos.

Alguna de las ventajas de este equipo es la rapidez en la obtención de los exámenes, hecho de vital importancia en politraumatizados. Además, permite un diagnóstico inmediato de las principales patologías de urgencia, la detección de lesiones de menor tamaño y una planificación preoperatoria.

Tras la inauguración, la doctora Mariana Carrasco, jefa de la Unidad de Imagenología del Hospital Provincial del Huasco, manifestó el orgullo de contar con un escáner de última generación al servicio de la provincia y aseguró que su funcionamiento permitirá ir resolviendo la demanda en cuanto a procedimientos diagnósticos terapéuticos para la prevención y tratamiento de patologías.

La ceremonia de inauguración del escáner contó con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo Fuenzalida; la directora del Servicio de Salud Atacama, doctora Paola Neumann; el director del Hospital Provincial del Huasco, Sr. Igor Protasowicki; el SEREMI de Salud, doctor Nicolás Baeza y distintas autoridades regionales.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud Atacama comentó que “con éste escáner, el Hospital Provincial del Huasco queda posicionado como uno de los establecimientos de la red de hospitales públicos del Ministerio de Salud que poseen los tomógrafos más aventajados, no sólo como herramienta de diagnóstico en beneficio directo de los pacientes, sino como un vital instrumento para el quehacer médico, la toma de decisiones y el perfeccionamiento de la planta profesional del hospital”.

El nuevo equipo ya está disponible y en funcionamiento para todos los habitantes de la Provincia del Huasco, región de Atacama.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario