Inauguran clínica odontológica móvil en Huasco


Dentro del Programa Reforzamiento Odontológico 2011, el Servicio de Salud Atacama –de acuerdo con los antecedentes demográficos y biomédicos- decidió instalar una Clínica Dental Móvil en la posta de Carrizal Bajo en la Región de Atacama, todo esto en colaboración con la Municipalidad de Huasco.

La idea es mejorar la cobertura y el acceso a la atención odontológica en las poblaciones rurales que, por su ubicación, tienen menos accesibilidad. Por eso, esta clínica móvil se trasladará a diferentes sectores de la región, acercando así la salud odontológica a la comunidad.

Esto quiere decir que todas las personas que hayan cumplido los 60 años y se encuentren registrados en los sistemas, tendrán acceso a atenciones promocionales, preventivas, recuperativas y de urgencias, que terminarán resolviendo los problemas dentales que pueda presentar el usuario y disminuyendo las brechas de acceso al cuidado odontológico.

La doctora Paola Neumann, directora del Servicio de Salud Atacama, señaló que “con esta iniciativa, además, se busca fortalecer la Red Asistencial cuya orientación está centrada en potenciar el modelo de atención integral basado en la cooperación técnica y asistencial entre el Municipio y el Servicio de Salud representado por su asesoría odontológica y el Hospital Manuel Maglahaes Medling”.

Cabe recordar que la comuna de Huasco cuenta con grandes sectores rurales en donde se está poniendo especial atención técnica asistencial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario