Inauguran primera clínica podológica en Paillaco


Paillaco, comuna chilena ubicada en la XIV Región de Los Ríos, recientemente inauguró la primera Clínica Podológica del sector, la cual tiene una infraestructura de más de 100 metros cuadrados y se ubica junto al hospital de la localidad. El nuevo establecimiento beneficiará tanto a pacientes del sector como de los alrededores, pero especialmente será de gran utilidad para las personas que sufren de pie diabético, un problema común en los pacientes que sufren de esta enfermedad y que puede llegar a convertirse en una discapacidad si es que no se realizan los cuidados necesarios.

la nueva clínica, que es el resultado de un acuerdo educativo asistencial que posee la Universidad Santo Tomás (UST) con el Servicio de Salud Valdivia (SSV), cuenta con un box de trabajo con cuatro sillones totalmente equipados para brindar una excelente atención a cada paciente, además de una sala multipropósito y una sala de espera. El box estará a cargo de los estudiantes de la carrera de técnico en podología y bajo la supervisión de una profesional podóloga de la Municipalidad de Paillaco.

Durante la ceremonia de inauguración, asistieron destacadas autoridades regionales como el Intendente Juan Andrés Varas; la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; el rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter; la rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto; el SEREMI de Educación, Carlos Crot; y en representación de la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Bianka Boettcher, entre otros.

En la ocasión, el director del Hospital de Paillaco, doctor Ramiro Vera, se mostró muy contento y agradecido por la gestión realizada, ya que la nueva clínica permitirá otorgar una mayor calidad de vida a los pacientes. Asimismo, la directora del Servicio de Salud Valdivia, reiteró el compromiso que tienen las instituciones involucradas con la salud y el bienestar de toda la comunidad sureña.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario