Inauguran primera etapa del Hospital Modular de Curicó


Curicó fue una de las zonas más afectadas por el terremoto que hace un año remeció a nuestro país y su sistema de salud no fue la excepción. El Hospital de Curicó tuvo que ser evacuado debido al daño en su infraestructura y actualmente está en vías de demolición. Gracias a la ayuda internacional, Argentina instaló un hospital de campaña a sólo dos cuadras del hospital, lo que ayudó a controlar la situación.

Tras un año ocurrido estos hechos, recientemente el Ministro de Salud , doctor Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera inauguraron la primera etapa del Hospital Modular de Curicó, el cual cuenta con 100 camas de hospitalización, que están orientadas a pacientes de alto riesgo obstétrico, post operados, pensionado y cirugía de mujeres entre otros.

La iniciativa se enmarca dentro de las obras de reconstrucción que se encuentra ejecutando la cartera de salud en la zona y que contempla el desarrollo de dos etapas más. La siguiente corresponde a la construcción modular de tres pabellones quirúrgicos y dos salas de partos, obra que debería estar concluida a fines de abril.

La tercera y última etapa corresponde a la entrega en el mes de julio de un hospital de construcción acelerada, donde se ubicará la unidad de emergencia y hospitalización, la que considera tres niveles, con un piso orientado específicamente a emergencia y los restantes a hospitalización con 100 camas.

En la ocasión, el ministro Mañalich adelantó que su cartera está realizando todo lo posible para que durante este año se efectúe la licitación, el diseño y el inicio de la construcción del hospital definitivo de Curicó, que debería inaugurarse el año 2014.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta