INFORMACIÓN DE LOS BANCOS DE LECHE MATERNA


Existen algunas condiciones, como el parto prematuro, que pueden impedir la lactancia natural. En estos casos, puede alimentarse al recién nacido con leche obtenida de la propia madre o de donantes individuales no relacionadas.
La posibilidad de transmisión de agentes infecciosos a través de la leche humana exige una evaluación y selección apropiadas de las donantes, así como técnicas cuidadosas de recogida, procesamiento y almacenamiento de la leche. En la actualidad, existen directrices dadas por la Human Milk Banking Association of North America en colaboración con la FDA y los CDCP. Dichas directrices incluyen la evaluación sistemática de todas las donantes para la detección de anticuerpos contra Virus de Inmunodeficuinebcia Humana Tipo 1 y Tipo 2, VLTH-I, VLTH-II, HBsAg, hepatitis C y sífilis.
La leche donada se dispensa exclusivamente con prescripción, después de someterse a tratamiento térmico a 56 °C o más durante 30 minuto s y comprobar que los cultivos bacterianos no revelan crecimiento. El tratamiento térmico a 56 °C o más durante 30 min utos elimina de forma fiable las bacterias, inactiva el VIH y reduce los títulos de otros virus, pero, en un pequeño estudio, el calentamiento a 56 °C no erradicó por c ompleto el CMV. La pasteurización de Holder (62,5 °C durante 30 minutos) inactiva con fiabilidad el VIH y el CMV, y elimina o reduce significativamente los títulos de casi todos los demás virus. La congelación a -20 °C erradica el VLTH-I y reduce la concentración de CMV, pero no destruye la mayoría de virus o bacterias restantes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario