Ingleses descubren proteína relacionada con los infartos cardiacos


Infartos cardiacos
A lo largo y ancho de todo el mundo, las afecciones que más vidas se toman son las relacionadas con el corazón. En específico, los infartos cardiacos se llevan a 1 de cada 5 hombres y a 1 de cada 7 mujeres sin que se pueda hacer mucho, excepto informar sobre hábitos saludables de alimentación.
Británicos, proteína y la prevención de los infartos cardiacos
Sin embargo, el Departamento de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Leicester, Gran Bretaña, ha hecho un descubrimiento que tendrá influencia en la detección y tratamiento de este tipo de enfermedades.
Se trata de un compuesto, una molécula de una proteína, que aumenta la posibilidad de que aparezcan coágulos en la sangre y, como consecuencia, el riesgo de sufrir un infarto cardiaco aumenta.
Vale la pena recordar que esta enfermedad se produce porque los vasos sanguíneos no transportan la suficiente cantidad de sangre al corazón. Al ocurrir esto, el oxígeno se hace insuficiente como para satisfacer las necesidades aeróbicas del músculo cardiaco. El resultado de esta seguidilla de acontecimientos es el infarto.
Este descubrimiento traerá sin dudas nuevas posibilidades médicas para enfrentar las enfermedades coronarias. Por el momento, una alimentación sana, ejercicios físicos periódicos y aprender a manejar el estrés, son claves para mantener buena salud.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cardiología.




Deja un comentario