Instituto Nacional del Tórax organiza simposio internacional


Las enfermedades pulmonares intersticiales son causadas por la inflamación y cicatrización de los alvéolos y sus estructuras de soporte, el intersticio. Tienen la tendencia de progresar hacia la pérdida progresiva de las unidades alveolocapilares funcionales causando dificultad respiratoria que en la mayoría de los casos evoluciona a insuficiencia respiratoria. Sobre esta tema hablarán los especialistas que se reunirán en el Instituto Nacional del Tórax para asistir al “III Simposio Internacional de Enfermedades Intersticiales Difusas”, que está organizando el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la mencionada institución para el próximo 28, 29 y 30 de abril.

El curso, que tiene como director al doctor Carlos Deck, analizará las principales patologías respiratorias a través de presentaciones y casos clínicos, los cuales demostrarán la experiencia tanto chilena como la de Brasil, Argentina y Paraguay.

Alguno de los temas a tratar en las exposiciones será “manifestaciones comunes de las enfermedades reumáticas del pulmón”, “neumonía por hipersensibilidad”, “FPI: experiencia en Instituto Nacional del Tórax”, “¿cómo debe enfrentar un clínico un diagnóstico histopatológico de COP desde un punto de vista diagnóstico y terapéutico?”, “neumonitis por hipersensibilidad sin antígeno conocido y interpretación de la biopsia transbronquial en enfermedades pulmonares difusas”, entre otros.

Los doctores a cargo de las presentaciones serán: Athol Wells, Kevin Leslie, Silvia Quadrelli, Álvaro Undurraga, Miguel Aguayo, Eduardo Sabbagh, Manuel Meneses, Fabiola Salazar, Juan Carlos Díaz, Cristina Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Alfredo Jalilie, Ronaldo Kairalla, Matías Florenzano, Mónica Antolini y Guillermo Arbo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario