Intoxicación alcohol y resaca


Intoxicación alcohol y resaca. Información  de cómo quitar la resaca.
La intoxicación alcohol o etílica aguda es el trastorno más común relacionado con el alcohol. Afecta al 1,1 % de la población, sobre todo varones entre 19-28 años. 
La resaca aparece después de haber ingerido bebidas alcohólicas, se da más en bebedores de consumo bajo a moderado. En De medicina intoxicación alcohol y resaca, cómo quitar la resaca.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando tomamos demasiado alcohol?
El alcohol está formado por etanol, sustancia que nuestro cuerpo  metaboliza a través de dos enzimas (ADH y ALDH), que se localizan en el estómago y en el hígado.

Enzima ADH: convierte el etanol en acetaldehído sustancia muy tóxica

Enzima  ALDH lo convierte en acetato que no es tóxico.

Si se consume alcohol con mucha rapidez este alcohol se metaboliza en acetaldehído de forma rápida, no da tiempo a que actúe la enzima ALDH y tenemos grandes cantidades de acetaldehído en sangre. Esto origina los síntomas de las borracheras como nauseas o malestar.

Síntomas de Resaca
A las horas de haber dejado de beber alcohol puede aparecer la resaca. Los síntomas más comunes

dolor de cabeza

malestar general

sensación de confusión

Prevenir la Resaca
Lo mejor para evitar la resaca es consumir alcohol de forma moderada de esta forma el alcohol que ingieras se metabolizará adecuadamente y no tendrás efectos adversos. Tomar vitamina B6 una hora antes de ingerir alcohol

No bebas alcohol si no has comido, toma frutos secos o algún alimento rico en hidratos de carbono, si bebes sin haber comido el efecto del alcohol será mayor.

Tomar bebidas alcohólicas de calidad. El llamado “garrafón” puede producir malestar y resaca al ser bebida de mala calidad

Tomar siempre agua entre bebidas alcohólicas

Estar atentos a nuestro cuerpo, no todo el mundo reacciona igual al alcohol y hay determinadas bebidas que sientan peor.

Después de ingerir alcohol tomar un antiácido.

Si tienes Resaca

Durante la resaca se producen alteraciones en el metabolismo del hígado que ocasionan descensos en los niveles de azúcar o hipoglucemia. Tomar algún zumo, miel, frutos secos o alimentos ricos en hidratos de carbono puede ayudar a sentirse mejor.

Tomar vitamina B12, y tratar de descansar. La Vitamina B12 está indicada en casos de intoxicación alcoholica. El alcohol reduce la absorción de la vitamina B12, por esto el tomar vitamina B12 contribuye a mejorar los síntomas de la resaca.

Para el dolor de cabeza un analgésico. Mantenerse en un entorno sin luz y libre de ruidos molestos  y tratar de descansar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario