Invitan a congreso chileno de nutrición clínica y metabolismo


La Asociación Chilena de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo (Achinumet), representante para Chile de la Federación Latinoamericana de Nutrición Parenteral y Enteral (FELAMPE) y de la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis (SOLAT), está invitando a los médicos, profesionales de la salud y estudiantes a participar en su VI Congreso anual. Bajo el lema “Nutrición a través de la vida”, el encuentro se desarrollará entre los días 27 y 30 de abril en la ciudad de Viña del Mar, Chile, del 27 al 30 de Abril de 2011 y durante él se discutirán nuevos enfoques en nutrición clínica, obesidad y metabolismo; se intercambiarán experiencias con investigadores y clínicos de vasta experiencia; y se generará un espacio para la comunicación de experiencias científicas de grupos de trabajo.

La doctora Karin Papapietro Vallejos, presidenta de Achinumet, adelantó que el congreso tendrá un atractivo programa científico que contará con la participación de destacados conferencistas internacionales y nacionales para dar una completa actualización a temas relacionados con obesidad, dislipidemia, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes, con especial énfasis en el paciente pediátrico-adolescente y en el de la tercera edad.

El comité científico, presidido por la doctora Julieta Klaassen, destacó que además en el área de nutrición clínica se abordarán tópicos emergentes en función y metabolismo digestivo, asistencia nutricional en cáncer y en el paciente crítico.

Dentro de los expositores confirmados destacan los doctores Pierre Singer y Ram Weiss de Israel; Miquel A. Gassull de España; Jaime Uribarri de Estados Unidos; Dan Waitzberg y Almino Cardoso Ramos de Brasil; Gustavo Kliger y Humberto Fain de Argentina; y Alfredo Matos de Panamá, quienes desarrollarán en conferencias y talleres paralelos los temas señalados.

“Contaremos con cursos pre-congreso el día 27 de abril y esperamos recibir a más de 500 asistentes durante todo el Congreso. Esta será una oportunidad única para aprender, alternar y conocer algunos de los líderes de opinión mundial en nutrición y metabolismo. Todo bajo un ambiente de amistad y camaradería”, destacó la doctora Papapietro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario