ISP ingresa al mundo de las redes sociales


Con el fin de fomentar una comunicación más directa y eficaz con su público, el Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, incorporó perfiles propios en las más populares redes sociales como Twiter, Facebook y RSS. Esto sería una iniciativa positiva para este tipo de instituciones, ya que un estudio publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que “se ha demostrado que compartir opiniones sobre salud a través de internet, sin ser un indicador decisivo en la fiabilidad de la información mostrada, pueden influir y ser decisivas en la modificación de puntos de vista de otros consumidores de información”.

La directora del ISP, doctora María Teresa Valenzuela, explicó que el objetivo es generar una comunicación activa, abierta y participativa dirigida a los diferentes públicos, entregando información fidedigna y aportes positivos en la construcción de conocimientos que conlleven a comportamientos saludables.“Estos espacios despiertan interés en muchas personas, independiente de su nivel de formación y edad. Además, tenemos que aprovechar la ventaja que tiene nuestro país, que es el alto porcentaje de ciudadanos conectados y que saben utilizarlo”.

Dentro de experiencias destacadas en esta materia, la OPS incursionó en la Web 2.0 en octubre de 2004, fecha en la que se publica la entrada sobre la organización en la enciclopedia colaborativa Wikipedia. En 2009 OPS lanzó su perfil en Facebook y actualmente cuenta con 4.883 seguidores desde 38 países, con un promedio mensual de 200 nuevos “Me gusta”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario