Jornada saludable se tomó las calles de Coyhaique


Con el objetivo de incentivar la actividad física y el deporte en la comunidad de Coyhaique, se desarrolló con gran éxito la IV Jornada Saludable, iniciativa que organiza el Colegio Médico de la región de Aysén

El doctor Pedro Pablo Pinto, presidente del Regional Coyhaique del Colegio Médico, destacó que “como organizadores estamos muy satisfechos, principalmente por la convocatoria a nivel infantil, ya que es dentro de este grupo donde podemos hacer un trabajo, bastante óptimo y eficiente para prevenir la obesidad”.

“Nosotros como región tenemos los índices más altos de obesidad del país, lo que conlleva a una serie de problemas de tipo médico como por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, entre otras”, dijo.

Con este tipo de iniciativas “podremos dejar el triste record de ser los primeros a nivel nacional con exceso de peso”, el que alcanza el 77,7 por ciento, y en obesidad, con el 35,3 por ciento según la última Encuesta Nacional de Salud, comentó el especialista.

Durante todo el día se desarrollaron distintas actividades deportivas y recreativas para la comunidad en la Plaza de Armas, las que estuvieron a cargo del Gimnasio Altis Fitness y del Club Body Adictos de Coyhaique. Además, se instalaron stands en los que se entregó al público información nutricional, médica y un chef enseñó a los asistentes a preparar diferentes y entretenidas recetas saludables, con el fin de incentivar a una vida saludable.

El doctor Pinto valoró el gesto de las distintas instituciones que colaboraron con la IV Jornada Saludable, como la Ilustre Municipal de Coyhaique, el Diario Aysén, el Regimiento Reforzado Nº 14 “Aysén”, y la Mutual de Seguridad, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario