Jornadas de Otoño SER: novedades en TBC en niños y adultos


Por primera vez, el Hotel Santa Cruz del Valle de Colchagua en la Región de O’Higgins será el punto de encuentro de los especialistas dedicados al cuidado de las enfermedades respiratorias en niños y adultos del país que participarán en la XXX Jornadas de Otoño de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) los días 1 y 2 de abril. La actividad que busca coordinar la ejecución de protocolos en torno a las diferentes patologías respiratorias, este año se enfocará en las novedades en tuberculosis en niños y adultos.

Para ello el doctor Victorino Farga, director de las jornadas, junto a sus colegas Carlos Peña y María Elena Guarda, coordinadores de adulto y pediatría respectivamente, se ha encargado de elaborar un completo programa que abordará temas relacionados con desafíos actuales en tuberculosis; situación y perspectivas de la tuberculosis en Chile; biología molecular en el diagnóstico de tuberculosis; nuevos conceptos en tuberculosis latente; TBC multiresistente; manejo de la asociación VIH-TBC; diagnóstico bacteriológico de las micobacteriosis; manejo clínico de las micobacterias ambientales; tuberculosis extrapulmonar en niños; y métodos rápidos de diagnóstico en tuberculosis infantil.

Dentro de los invitados internacionales, se contará con la participación de los doctores Viviana Ritacco, del Servicio de Micobacterias del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Carlos G. Malbrán de Buenos Aires; Charles L. Daley de la Division of Micobacterial and Respiratory Infections del National Jewish Medical and Research Center de Denver; y Terezinha Martire de la Division of Pediatric Pneumology de la Universidade Federal do Estado de Rio de Janeiro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario