Jornadas Schot del norte incorporan innovaciones en temáticas


La filial II Región de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot), presidida por el doctor Héctor Munita, se encuentra organizando la tercera versión de las Jornadas de ortopedia y traumatología del norte.

Este encuentro anual, que reúne a núcleos de especialistas de las ciudades del centro norte de nuestro país, cuenta con un comité organizador –compuesto por los doctores Arnoldo Briceño, César Paredes, Mariano Pérez, Jaime Álvarez y Roberto Muñoz- que se ha encargado de aunar criterios y plantear temas de interés para los especialistas de la zona.

Es por eso que dentro de las innovaciones en la temática, este año se pondrá especial énfasis en tópicos relacionados con cirugía reconstructiva de cadera, traumatología deportiva, cirugía reconstructiva de rodilla, patología traumática de mano y muñeca, extremidad inferior, y actualización en patología traumática de hombro y codo. Además, será una buena oportunidad para revisar los trabajos de ingreso de los nuevos socios.

Una de las novedades será la visita y participación del doctor Nicola Maffulli, destacado cirujano inglés, especialista en ortopedia y medicina deportiva, e investigador del uso de células madre para tratar lesiones de tobillo, como se hace en el mundo de los caballos de carrera para curar lesiones.

El doctor Maffulli es profesor de Trauma y la Cirugía Ortopédica de la Keele University School of Medicine; médico consultor y cirujano de la North Staffordshire Royal Infirmary y del City General Hospital, Stoke on Trent de Staffordshire en Reino Unido.

Es autor de cerca de 250 artículos médicos. Actualmente, es el redactor principal de Continuous Medical Education in Orthopaedics; miembro del comité editorial de The British Journal of Sports Medicine, Clinical Journal of Sport Medicine y Arthroscopy; y presidente de la British Orthopaedic Sports Trauma Association (BOSTA). Además, presta servicios en The Royal College of Surgeons de Edimburgo y en el Intercollegiate Academic Board of Sports and Exercise Medicine.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario