La acupuntura como remedio para ansiedad y depresión


La acupuntura como remedio para ansiedad y depresión
La acupuntura tiene propiedades muy buenas para la salud, y es un buen remedio que se combina con los tradicionales o incluso lo sustituye, en casos de depresión y ansiedad, en que se pueden conseguir efectos analgésicos y sedantes que ayudarán contra estos estados del paciente.
Según la acupuntura, el cuerpo tiene un mapa de canales energéticos lleno de puntos. A través de ellos hay una entrada o salida de la energía vital o chi.
Por medio de pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal para obtener la curación de la dolencia que se quiera tratar.
En problemas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, las gujas suelen colocarse  en la mano y en el antebrazo, dando una sensación de relajación para el paciente, y una ligera mejoría de la salud en general. Es un método muy recurrido en casos de ansiedad o depresión, y si tenemos en cuenta que las alternativas son las pastillas, sin duda es un método a tener en cuenta.
Según la acupuntura, la depresión reduce el flujo de energía chi, cuyo órgano encargado de hacer que funcione y circule el chi es el hígado. Eligiendo los puntos energéticos se podrá hacer la correcta circulación de chi evitando la depresión.
En casos de ansiedad, la acupuntura piensa que se debe a desequilibrios energétidos entre riñones (agua) y corazón (fuego), que deben funcionar con armonía. Eligiendo bien los puntos energéticos podremos evitar la ansiedad, que produce cuestiones como comer de más, enfermedades alimenticias, fumar más, etc.
Por tanto, podemos poner remedio a estos males del cuerpo, sobre todo a nivel psicológico, por medio de la acupuntura, o al menos ayudar contra ellos, ya que en casos importantes sólo con tratamiento médico se pueden curar la ansiedad y depresión, aunque la acupuntura puede ayudar a una mejoría notable.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




2 Responses to “La acupuntura como remedio para ansiedad y depresión”

  1. Marina Dice:

    Hola !Estoy muy desesperada y nececito ayuda urgente.Tengo cuatro años sufriendo de ansiedad y hay veces que ya no puedo mas solo sigo adelante por mis hijos y es por ellos que estoy buscando ayuda este estado me dio cuando me embaraze de mis gemelos que ahora tienen tres años estoy tomando te de tila y de siete azares pero creo que no me estan ayudando lo suficiente y mi doctora me receto medicamentos pero tengo miedo de acostumbrarme a ellose y estoy buscando una forma natural para combatirla creen que la acupuntura me pueda ayudar ayudenme por favor estoy desesperada.


  2. rochi Dice:

    Hola, casi un año estoy sufriendo de ansiedad y depresion pase muchas situaciones en mi vida pero especialmente en mi embarazo no me alimente bien y me dio hipotiroidismo me choco demasiado sentia morir, menos mal q a veces me siento mejor pongo el mejor esfuerzo por mi hijo y mi esposo, cree q la acupuntura me ayude. necesito mejorar mi calidad de vida.estoy con tratamiento psiquiatrico, siento q mejoro cuando pongo mi esfuerzo.


Deja un comentario