La contaminacion


Cuando hablamos de contaminación lo hacemos en términos muy generales, ya que algo esta contaminado cuando cuenta con un agente en un medio que no es el habitual y que causa cierta inestabilidad en el equilibrio del mismo, alterando sus condiciones y causando malestar en diversos ecosistemas, por lo que estar informados es lo primero a la hora de cuidar el medio ambiente y protegerlo de la contaminación.

Existe muchos tipos de contaminación diferentes, porque cualquier sustancia química (sea sintética u orgánica) o energía puede ser causantes de contaminación, si las hacemos presentes en ambientes en los cuales no son originarios, como es el caso de la luz de las ciudades en las noches, que pueden lograr tal intensidad que desconciertan a los animales, siendo este uno de los principales casos de contaminación lumínica.
Son considerados contaminantes los agentes que exceden los niveles naturales y sean capaces de afectar la vida y el ecosistema, aunque cualquier agente extraño al medio es indeseable.
De los tipos de contaminación, los mas comunes y preocupantes son:

Contaminación del aire
Contaminación del suelo
Contaminación del mar
Contaminación acústica
Contaminación de ríos y lagos (agua dulce)

Una de las principales medidas que podemos tomar para aliviar al de planeta la contaminación desde nuestros propios hogares es reciclar y organizar mejor los desechos, ya que la basura mal procesada suele ser el principal causante de contaminación no industrial.
Utilizar productos biodegradables como los detergentes ecológicos también es recomendable, al igual que tratar de utilizar energías verdes que no tengan impacto sobre el medio ambiente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario