La contaminacion ambiental


Una de las confusiones mas comunes sobre la contaminación ambiental es pensar que solo se trata de contaminación atmosférica, cuando esta es solo uno de los tipos de contaminación incluidos dentro del concepto de contaminación ambiental, por lo que trataremos de explicarlo mejor, empezando por las definiciones de las palabras para una mejor comprensión.

La contaminación se da cuando agentes externos al medio ingresan en él y logran que se cambie o altere el mismo, como por ejemplo los derrames de petróleo en el mar, que es uno de los ejemplos mas claros sobre la contaminación del agua y traen consecuencias nefastas sobre la vida marina. Pero es ahí donde deberemos definir lo que es el ambiente. En el caso del ejemplo anterior, el ambiente afectado es el mar, mientras que el aire permanece sin contaminarse, a menos que se queme el petróleo como forma de contener el derrame y forme gases que logren la contaminación del aire de la zona, que por desgracia es una de las “soluciones” mas comunes.
Habiendo definido esos términos podemos decir que la contaminación ambiental esta sujeta a las diferentes zonas, ecosistemas, áreas y medios, siendo esta contaminación la que afecta directamente el medio ambiente y la vida del planeta.
Hay muchas formas de luchar contra la contaminación y ayudar a cuidar el medio ambiente, como utilizar productos biodegradables, reciclar en casa, no utilizar bolsas plásticas, fomentar el uso de envases retornables, no tirar la basura en lugares no aptos donde permanezcan sin tratamiento o inclusive tratar de tomar una inclinación por la energía verde, por ejemplo

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario