La contaminacion atmosferica


De los tipos de contaminación, la contaminación del aire o contaminación atmosférica puede ser una de las que mas daño le están haciendo al planeta, ya que sus efectos colaterales  afectan no solo a ecosistemas o regiones aisladas, sino al mundo entero con fenómenos como el calentamiento global, por lo que tomar conciencia sobre sus males es una prioridad, y el motivo de esta entrada.

La contaminación atmosférica se da cuando materias o energía se mezclan con los gases de la atmósfera y perturbando el equilibrio de los mismos, alterando las condiciones naturales, atacando distintos materiales, reduciendo la visibilidad, dificultando procesos biológicos como la respiración o fotosíntesis, como también provocar enfermedades o producir olores desagradables.
Las principales causas de la contaminación del aire se deben a los procesos que implican la combustión, como los procesos industriales, los motores de vehículos o calefacciones residenciales, ya que generan dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre varios otros contaminantes en estado gaseoso.
A su vez, algunas industrias también emiten gases nocivos durante sus procesos de producción, como por ejemplo cloro o hidrocarburos que no realizaron su combustión por completo, siendo sustancias tóxicas que amenazan la vida de forma directa.
Esta contaminación puede tener carácter local, pero como comentábamos, el calentamiento global se debe a las alteraciones producidas en el efecto invernadero gracias a la contaminación del aire que no deja que los rayos solares pasen libremente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja una respuesta