La depresión no es únicamente tristeza


La mayoría de las personas tienden a pensar en la depresión tan sólo como una manifestación de tristeza. La depresión es mucho más que eso!
La depresión es un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo, de hecho, muchos de nosotros podríamos estar viviendo con una persona deprimida, sin habernos dado cuenta. Reconozca otros síntomas de depresión.
La depresión puede manifestarse de dos formas:
Una, la depresión unipolar se caracteriza por estados de desesperanza que se manifiestan periódicamente.
Dos, la depresión bipolar, es también conocida como maníaco depresiva, en ella los períodos de desesperanza van seguidos por períodos de euforia, que aparentarían que el problema cesó, pero no es más que parte del mismo cuadro.
Entre los síntomas que se pueden presentar en una depresión encontramos: Pérdida de apetito, pérdida de peso, aunque puede presentarse lo contrario, un aumento del apetito. Existen sentimientos de culpa, disminución de la autoestima, se refiere una falta de energía o un estado de fatiga. El ciclo normal del sueño está alterado, pudiendo presentarse insomnio o incluso dificultad para levantarse en las mañanas. La sensación de tristeza, ansiedad o vacío emocional es persistente. En los casos más graves se presentan los pensamientos de muerte o suicidio.
No todas las personas presentan la depresión de la misma manera. La depresión es una entidad clínica que requiere de atención médica especializada con prontitud. Por favor consulte a su médico.
Revisa también
Depresión en depresion.saludisima.com

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario