La nutrición deportiva


La nutrición deportiva
La nutrición deportiva consiste en una rama especializada que forma parte de la nutrición humana que se aplica a  las personas que realizan deportes de alta intensidad, entre los que nos podemos encontrar la halterofilia, el fitness o la halterofilia, entre los deportes que requieren esfuerzos que se van a prolongar conforme pasa el tiempo. Es decir, la nutrición deportiva es para deportes de resistencia.
La nutrición deportiva tiene sus peculiaridades, por ello según  el deporte que se practique la alimentación depende de varios factores como son esfuerzo e intensidad. Una dieta deportiva en mujeres puede variar desde 26 kcal por kg al día en una mujer que practica el body building y 38 kcal/kg por día en una mujer que hace gimnasia de alto nivel. En hombres,  un hombre de triatlón consume 272, 65 kcal por kg por día y 347, 83 kcal por kg por día en un ciclista de alto nivel. Como las necesidades no son las mismas, la alimentación no es la misma.
En la práctica del deporte los hidratos de carbono se consumen antes, cuando se acaban se empiezan a consumir las grasas aunque en menor cantidad ya que las grasas cuestan antes de quemar, por ello los deportistas necesitan más hidratos de carbono. Así nació el aquarius como bebida para deportistas y todas esas bebidas que son especiales para los deportistas por su alta cantidad de azúcar. El azúcar previene contra las agujetas y da energía al deportista. Las dietas de los deportistas son estrictas, y en muchos casos altas en ciertos componentes, componentes que serían malos si los consumiera en la misma cantidad alguien que no practica deporte intenso.
Si quieres conseguir un cuerpo 10, muchas veces no es suficiente sólo con ejercicio sino que son necesarios algunos complementos que puedes comprar tu farmacia habitual o en algún sitio de venta de productos naturales, incluso en tu gimnasio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario