La sal en las dietas para perder peso


¿La sal engorda? ¿Es necesario eliminar la sal de las comidas para perder peso? ¿La sal contribuye a aumentar la grasa e impide adelgazar?
Existen ciertos mitos sobre las dietas para adelgazar, en la mayoría de ellas se prohibe el consumo de sal afirmando que la sal engorda y que al dejar de agregarla a los alimentos se comenzará a perder grasa rápidamente.
La realidad es que la sal no engorda, no genera grasa y tampoco se logrará eliminar la grasa que se ha acumulado por el solo hecho de dejar de consumir sal, lo que si se consigue es perder peso y explicaremos porqué.
Perder peso eliminando la sal de las comidas
El exceso de sal en los alimentos contribuye a la retención de líquido en el organismo, al eliminar la sal el líquido comienza a ser expulsado y el cuerpo se ve desinflamado, afinado y esbelto.
También la balanza indicará unos kilos menos esto es debido a que el líquido también pesa y al haber sido eliminado del organismo obviamente el peso de cualquier persona descenderá.
Esta es la explicación de porqué al inicio de las dietas se logra perder peso rápidamente y luego se produce un estancamiento, resulta más fácil perder líquido que perder grasa.
Dejar de consumir sal no ayuda a eliminar la grasa acumulada y puede ser usada con moderación en las dietas para adelgazar, excepto en caso de personas los hipertensas, que tengan problemas renales o alguna enfermedad debido a la cual tengan prohibido el consumo de sal por indicación médica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta