Lactancia materna en Empresas, Establecimientos Educacionales, Instituciones Públicas y Privadas


Introducción Actualmente, son muy claras las ventajas de la Lactancia Materna, como también existe legislación que protege la práctica de ella, no obstante, contar con un lugar en el cual la madre se pueda extraer leche en un marco de privacidad puede contribuir más aún al éxito de la lactancia de mujeres que trabajan en empresas, universidades, instituciones públicas, privadas y estudiantes.
Objetivo Apoyar el proceso de Lactancia Materna proporcionando un espacio físico, privado, higiénico, cómodo y acogedor para que la madre pueda amamantar a su hijo/a o extraiga su leche.
Desarrollo de Propuesta 1. Requerimientos de planta física: espacio habitable con ventilación e iluminación natural y artificial, calefaccionado
Implementación
Sillón cómodo.
Estación para lavado de manos: agua potable, lavamanos con llave cuello de cisne y aireador, dispensador de jabón, jabón, papel absorbente para secar las manos, basurero con pedal
Mesa
Material educativo: afiches y trípticos de Lactancia Materna
Música Ambiental para generar un espacio de relajación para la madre
Plano Arquitectónico

Conclusión: Proporcionar un lugar para que la madre se extraiga la leche cuando su hijo/a no está con ella, contribuirá a mantener la duración de la Lactancia Materna.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario