Las mujeres que amamantan a sus bebes tendrí­an menos riesgo de desarrollar diabetes 2


Las mujeres que no dan el pecho a sus hijos cuando bebés tendrí­an el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de su vida, según las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos.
De acuerdo a las conclusiones de este trabajo, no sólo la dieta y el ejercicio son claves para prevenir esta enfermedad, sino también, y en el caso de las mujeres, la lactancia jugarí­a un rol relevante ya que ayuda a la reducción de la grasa del abdomen resultante en la mayorí­a de las féminas que han pasado por una gestación.

Los expertos comprobaron que las mujeres que no amamantaban a sus bebés duplicaban el riesgo de desarrollar diabetes 2 en comparación con las que sí­ lo habí­an hecho. Relación similar se encontró con mujeres que no tení­an hijos, es decir que nunca habí­an pasado por un embarazo y posterior amamantamiento.
El estudio se realizó sobre 2.223 mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 78 años, de las cuales, un 56 por ciento habí­a dado el pecho a sus bebés durante un tiempo mí­nimo de un mes. Del 44 por ciento restante, un 27 por ciento desarrolló diabetes tipo 2.
Los resultados se mantuvieron luego de haber tomado en consideración otros posibles factores relacionados como como la edad, la raza o el consumo de tabaco o alcohol.
Las conclusiones del trabajo salieron publicadas en la última edición del “American Journal of Medicine“.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Diabetes.




Deja un comentario